Daulton Varsho ha estado llamando la atención con sus increíbles atrapadas en los jardines para los Toronto Blue Jays, aparentemente de manera semanal.
Después de otra atrapada impresionante el martes por la noche, su compañero Chris Bassitt no pudo ocultar su admiración.
“Si Varsho no se lleva un Guante de Platino, mejor eliminemos el premio. Es, sin duda, el mejor defensor en todo el béisbol, y no hay nadie que se le acerque,” comentó Bassitt. “Esperas que haga esas jugadas, pero podría ser el único jugador en el mundo que realmente puede hacerlo. Nunca voy a dar por sentado su talento; es increíble.”
Schneider y Bassitt de los Blue Jays elogian a Varsho por su destreza defensiva.
En su última jugada destacada, Varsho le robó una base extra al campocorto estelar de Baltimore, Gunnar Henderson, ayudando a los Blue Jays a asegurar una victoria de 5-2. Con un out en la séptima entrada, Henderson lanzó un batazo profundo contra Bassitt, pero Varsho cubrió 108 pies y saltó para robarle un hit seguro.
“Su salto inicial, su capacidad para cerrar la distancia y su falta de miedo cerca de la pared,” dijo el manager John Schneider cuando se le preguntó qué diferencia a Varsho de otros jardineros. “Esas tres cosas, para mí. Estamos malacostumbrados—estamos tan acostumbrados a que haga esas jugadas. Cuando salió la pelota pensé que era un jonrón, pero él simplemente nos sigue sorprendiendo. Tenemos suerte de tenerlo.”
Hasta el martes, Varsho lideraba a todos los jardineros con 21 carreras defensivas salvadas, cuatro más que cualquier otro jardinero. A pesar de sus hazañas, Varsho aún no ha ganado un Guante de Oro en sus cinco temporadas en la MLB.
Esta no es la primera vez que Bassitt ha hecho campaña para que se reconozca la defensa de Varsho. Después de que se anunciaron los ganadores del Guante de Oro en 2023, Bassitt recurrió a las redes sociales y calificó de “pura estupidez” que Varsho fuera ignorado.